Buscar Artículos en este Blog

MIRA EL VIDEO CLIK EN IMAGEN ABAJO

MIRA EL VIDEO CLIK EN IMAGEN ABAJO
RICOS PLATOS MEXICANOS PARA DIABÉTICOS

ᐅ La Diabetes Gestacional en el Embarazo 【 Guía 2021 】

Todo sobre la diabetes en el embarazo de la mujer: sintomas, dieta y riesgos para el bebe. 

Cuál es el mejor tratamiento para la estabilización de azúcar en la sangre en la diabetes de las mujeres embarazadas en periodo gestacional?

La Diabetes tipo 2 en Mujeres Embarazadas

Cómo puede afectarla la diabetes en el embarazo de mujeres encintas, y como evitar las consecuencias para su bebe por nacer.

Como su nombre lo indica, la diabetes gestacional se desarrolla solo en mujeres embarazadas a los pocos meses de embarazarse.



Es causada por diversos cambios en el cuerpo, incluyendo cambios en los niveles hormonales durante el embarazo, y causa niveles altos de glucosa en la sangre de la mujer.


Si no se controla, la condición puede ser dañina, o incluso mortal, tanto para la mujer como para su hijo, y puede aumentar los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

La clave para tratar la diabetes gestacional es regular estrechamente los niveles de glucosa en la sangre mediante cambios en el estilo de vida (dieta y ejercicio) y, si es necesario, medicamentos.

diabetes-gestacional-en-mujeres-tratamiento-natural

Tratamiento Natural para Diabetes Gestacional en Embarazadas

Qué Es la Diabetes tipo 2 Gestacional?

La diabetes gestacional es la diabetes que solo ocurre en mujeres embarazadas. Eso significa que no puede tener diabetes gestacional a menos que esté embarazada. Es posible que desarrolle diabetes gestacional por primera vez durante el embarazo o puede tener un caso leve de diabetes sin diagnosticar que empeora cuando está embarazada.

Durante el embarazo, la forma en que su cuerpo utiliza la insulina cambia. La hormona insulina rompe los alimentos que consume en glucosa o azúcar. A continuación, utiliza esa glucosa para obtener energía.

Naturalmente, se volverá más resistente a la insulina cuando esté embarazada para ayudar a darle a su bebé más glucosa. En algunas mujeres, el proceso sale mal y su cuerpo deja de responder a la insulina o no produce suficiente insulina para darle la glucosa que necesita. Cuando eso suceda, tendrás demasiada azúcar en la sangre. Eso causa la diabetes gestacional.

Si recientemente le han diagnosticado diabetes gestacional o tiene curiosidad por lo que sucederá si le diagnostican diabetes, siga leyendo. Aprenderás más sobre cómo mantener un embarazo saludable.

¿Diabetes Gestacional Qué Alimentos Puedes Comer?

Seguir la dieta para la diabetes gestacional en mujeres con embarazo.

Según la American Diabetes Association (ADA):

  • El tratamiento para la diabetes gestacional siempre incluye planes de comidas saludables especializados, a menudo recomendados por un dietista registrado, y ejercicio regular.
  • En general, las dietas para la diabetes gestacional se centran en alimentos ricos en fibra y otros nutrientes importantes, y bajos en grasa y calorías.
  • Esto significa que tienden a preferir los vegetales, las frutas y los granos integrales, y desaprueban los carbohidratos refinados (incluido el azúcar). 
  • Comer comidas pequeñas y regulares a lo largo del día también puede ayudar a mantener estable el nivel de glucosa en la sangre.

Según un informe de 2008 en la revista Reviews in Obstetrics and Gynecology, una dieta que puede ayudar a la mayoría de las mujeres con diabetes gestacional a mantener un nivel normal de glucosa en la sangre es aquella en la que 33 a 40 por ciento de las calorías provienen de carbohidratos complejos, 35 a 40 por ciento de la grasa, y el 20 por ciento provienen de proteínas.

Saludable Alimentación para la Diabetes en el Embarazo:



A continuacion una lista de alimentos permitidos si es que tienes la diabetes gestacional:
  • 1. Coma proteínas con cada comida.
  • 2. Incluya frutas y verduras diarias en su dieta.
  • 3. Menos de la mitad de sus calorías deben provenir de los carbohidratos.
  • 4. El treinta y cinco por ciento o menos de su dieta debe estar compuesto de grasa.
  • 5. Limite o evite los alimentos procesados.
  • 6. Preste atención a los tamaños de las porciones para evitar comer en exceso.

Si tiene diabetes en el embarazo, mantener una dieta saludable y equilibrada puede ayudarla a controlar sus síntomas sin necesidad de medicamentos

En general, su dieta debe incluir proteínas y la combinación correcta de carbohidratos y grasas. Demasiados carbohidratos pueden provocar aumentos en el nivel de azúcar en la sangre .

Una vez que se le haya diagnosticado, consulte a su médico sobre cómo trabajar con un dietista o nutricionista registrado. 

Ellos pueden ayudarlo a planificar sus comidas y crear un plan de alimentación que lo mantenga a usted y a su bebé sanos.

Nutrientes

Aspectos de la nutricion basica en caso de estar embarazada y tener la azucar alta en la sangre:
  • Trata de basar tus comidas en proteínas. Incluye muchos alimentos frescos y limita la ingesta de carbohidratos y alimentos procesados .
  • Si tiene diabetes gestacional, solo el 40 a 50 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de los carbohidratos. 
  • Trate de obtener 20 a 25 por ciento de sus calorías de proteínas. No más del 25 al 35 por ciento de sus calorías deben provenir de la grasa.
  • La American Diabetes Association (ADA) tiene una guía útil llamada MyPlate para ayudarlo a aprender cómo preparar un plato saludable para cada comida. 
  • Por ejemplo, cada comida debe contener 25 por ciento de proteínas, 25 por ciento de almidón y 50 por ciento de alimentos sin almidón, como verduras o ensaladas.

Estas son pautas de dieta generalizadas para la diabetes gestacional. Si le han diagnosticado diabetes gestacional, asegúrese de hablar con su médico o dietista.

Pueden proporcionarle un plan de comidas personalizado y otras recomendaciones específicas.

Snacks y comidas


Estas son algunas opciones saludables para bocadillos y comidas si tiene diabetes gestacional:
  • Verduras frescas o congeladas , especialmente las que están al vapor.
  • huevos o claras de huevo
  • Avena cortada con acero cubierta con bayas
  • fruta fresca
  • pechugas de pollo sin piel
  • pescado al horno
  • palomitas de maíz
  • yogur griego sin azúcar
También pruebe estas recetas de batidos aptos para la diabetes , bebidas de proteínas , sopas de verduras y más .

¿Qué pasa con la fruta para la diabetes gestacional?


Todavía puedes comer fruta si tienes diabetes. Solo deberás llevar un registro de cuánto estás comiendo.

Su médico o dietista pueden enseñarle cómo contar sus carbohidratos para asegurarse de que no esté consumiendo demasiada azúcar. Vaya aquí para descubrir siete tipos de frutas que debe comer durante el embarazo.


Embarazadas con Diabetes Gestacional Qué Alimentos debes Evitar


Deberá evitar los alimentos altamente procesados, como el pan blanco y, en general, cualquier cosa que contenga mucha azúcar. Por ejemplo, querrá asegurarse de evitar lo siguiente:

comida rápida
bebidas alcohólicas
Productos horneados, como muffins, donuts o pasteles
comida frita
bebidas azucaradas , como refrescos , jugos y bebidas azucaradas
caramelo
Alimentos muy ricos en almidón , como las papas blancas y el arroz blanco.

Si no está seguro, consulte a su médico acerca de los alimentos que come normalmente. Pueden ayudarte a identificar qué evitar.



¿Cuáles son las complicaciones?


La diabetes gestacional puede ser peligrosa tanto para usted como para su bebé. La glucosa extra en su cuerpo puede hacer que su bebé aumente de peso. Un bebé más grande lo pone en riesgo de tener un parto más difícil porque:

los hombros del bebé pueden atorarse
puedes sangrar más
El bebé puede tener dificultades para mantener estable el azúcar en la sangre y respirar después del nacimiento.
La diabetes gestacional también aumenta su riesgo de presión arterial alta durante el embarazo .

En la mayoría de los casos, la diabetes gestacional desaparece después del nacimiento de su bebé. Pero si tuvo diabetes antes del embarazo, todavía la tendrá después de dar a luz.

Tener diabetes gestacional también lo pone en mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante en la vida. Tanto usted como su bebé serán revisados ​​para detectar diabetes después del nacimiento.



Como Tratar la Diabetes Gestacional en el Embarazo




Cómo se trata la diabetes gestacional en las mujeres embarazadas?

El tratamiento para la diabetes gestacional en el embarazo depende de sus niveles de glucosa en la sangre.

En muchos casos, la diabetes gestacional se puede tratar con dieta y ejercicio. 

En algunos casos, deberá tomar medicamentos orales como metformina (Glucophage, Glumetza) o insulina inyectable para disminuir el azúcar en la sangre.


El tratamiento estándar prescrito para las madres diagnosticadas con gestacional o diabetes relacionada con el embarazo, en un tiempo fue la insulina - el mismo tratamiento de primera línea para las personas que han sido diagnosticados con diabetes tipo 1. 

Diabetes gestacional y resistencia a la insulina

Como la diabetes tipo 2, diabetes gestacional no es causada por la falta de insulina, como es el caso en la diabetes Tipo 1, sino por la resistencia del cuerpo a la insulina. 



Dado que la diabetes diagnosticada durante el embarazo más de cerca se asemeja a la diabetes tipo 2 que Tipo 1 Tipo, fármacos para tratar la diabetes tipo 2 se puede utilizar para el tratamiento de la diabetes gestacional, también. Tanto metformina y glibenclamida han demostrado su eficacia, pero pocas investigaciones se han realizado para conocer cuál da mejores resultados.

Otros pasos para un embarazo saludable.


Además de mantener una dieta bien balanceada , hay otras cosas que puede hacer para tener un embarazo saludable:

Hacer ejercicio regularmente . Trate de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio tres días a la semana . No tenga miedo de incorporar una amplia gama de actividades mientras está embarazada. Solo recuerde hablar con su médico antes de comenzar cualquier ejercicio nuevo. El ejercicio regular también ayudará a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Comer cada dos horas. Para regular sus niveles de azúcar en la sangre, nunca se salte comidas y trate de comer una merienda o comida saludable cada dos horas. Saltarse las comidas puede hacer que sus niveles de azúcar en la sangre fluctúen y hacer que sea más difícil volver a tenerlos bajo control.


Tome sus vitaminas prenatales




Si le diagnostican diabetes gestacional durante el embarazo, sepa que con la dieta y el ejercicio adecuados, puede tener un embarazo , un parto y un parto saludables .

Nivel normal de azúcar en la sangre durante el embarazo


El mantenimiento de un nivel normal de azúcar en la sangre durante el embarazo es importante para la madre y su bebé por nacer. Embarazos diabéticos pueden resultar en ...

problemas del corazón y de desarrollo del cerebro y dar lugar a abortos involuntarios.
los bebés pueden nacer demasiado grande, haciendo cesáreas necesarias en algunos casos. Si los bebés nacen a través del canal del parto que pueden sufrir un trauma si son demasiado grandes.

Cuidados de la diabetes gestacional

Recibir demasiada azúcar de la madre puede estimular el páncreas de un bebé para producir demasiada insulina, lo que resulta en niveles bajos de azúcar en la sangre al nacer.
Las madres que desarrollan diabetes durante el embarazo corren el riesgo de hipertensión arterial, preeclampsia, un grave riesgo para la madre y el bebé, y para el desarrollo de la diabetes tipo 2.

La prevención y la terapia de primera línea está normalizando peso con dieta y ejercicio. Si esto no funciona, entonces se hacen necesarios los medicamentos. Ser tratado con medicamentos orales en lugar de medicamentos inyectables, debe llegar a ser más cómodo para las madres-a-ser.


Video: Diabetes Gestacional en el Embarazo Dieta Recomendada




Conclusión y Recomendación


Si tu crees estar encinta o quizas está considerando en quedar embarazada en los próximos meses, aproveche este tiempo para aprender de que forma se puede prevenir la diabetes gestacional en el embarazo con un tratamiento naturista muy efectivo que protege a la mujer embarazada y evita riesgoas al bebe en desarrollo. 

Es lo mejor para usted y su bebé. La prevención es siempre una opción mejor que tener que encontrar una solución a los altos niveles de azúcar en sangre. Sea prudente con la comida y las opciones de ejercicio desde el comienzo y de esta manera deberá ser capaz de evitar el trato con la diabetes gestacional en sus embarazos. Hable con su médico y tome todas las precauciones posibles.



Fuentes:
1. Asociación Americana de Diabetes 
2. MedlinePlus
3. Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales
4. Ucsfhealth.org 



-----------------------------------------------------------------------------------------

Términos relacionados:

  1. ¿Qué es la diabetes de la gestación?
  2. Diagnóstico diabetes mellitus gestacional
  3. Diabetes en el embarazo sintomas
  4. Diabetes Gestacional Síntomas
  5. Sintomas de diabetes en el embarazo
  6. Diabetes Gestacional PDF
  7. Que Es La Diabetes Gestacional
  8. Diabetes en el Embarazo
  9. Tratamientos de La Diabetes
  10. Dieta para La Diabetes Gestacional
  11. Diagnostico de Diabetes Gestacional
  12. Diabetes mellitus en el embarazo
  13. Cómo puede la diabetes afectarla a usted y afectar a su bebe
  14. Causas de la diabetes gestacional
  15. Control del nivel de azúcar en la sangre durante el parto
  16. Fumar durante la diabetes gestacional
  17. Diabetes el parto y el alumbramiento
  18. ¿Qué hacer ante una paciente con Diabetes Gestacional?
  19. Efectos de la diabetes gestacional en el bebe
  20. Efectos de la diabetes gestacional en la madre
  21. Factores de riesgo de diabetes gestacional
  22. Cuándo se debe hacer la prueba de diabetes gestacional
  23. Diagnóstico de la diabetes gestacional
  24. Tratamiento de la diabetes gestacional
  25. Suplementos de vitaminas en diabetes gestacional
  26. Medicinas para la diabetes gestacional
  27. Dieta para la diabetes gestacional
  28. Niveles de cetonas durante el embarazo
  29. Lactancia durante diabetes gestacional
  30. ¿Es preciso hacer algún control en el postparto?
  31. Cómo saber si aún tiene diabetes gestacional después del parto
  32. Cómo cuidar de su bebé con diabetes
  33. Diabetes gestacional y embarazo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y aportaciones como paciente diabético a este blog informativo sobre como revertir la diabetes en 60 días con el libro de Sergio Russo.