Aquí en este artículo se ofrecen consejos para el mejor Cuidado del Pie de las personas diabéticas del tipo 1 y también para que se cuiden las extremidades inferioes los diabeticos tipo 2 de forma natural.
También si fuera necesario realizar los cuidados de enfermeria del pie diabetico si existiera una afección con las complicaciones de la Diabetes tipo 2 o tipo 1.
Recomendaciones para Cuidar el Pié del Diabético
También si fuera necesario realizar los cuidados de enfermeria del pie diabetico si existiera una afección con las complicaciones de la Diabetes tipo 2 o tipo 1.
Se puede tocar los dedos sin demasiado esfuerzo?: Si tú tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, debe comprobar regularmente el estado de sus pies, para ver si hay algún problema.
Por diversas circunstancias de la vida diaria, es posible que tenga cortes, arañazos, contusiones, uñas descoloridas y otras cuestiones, y ni siquiera se da cuenta, a menos que revise a diario sus extremidades inferiores.
Esto se debe a que es fácil para los diabéticos que pierden un grado de sensibilidad en sus extremidades. Es posible que tenga mala circulación que ralentiza el proceso de curación.
Usted como diabético también puede tener algún daño a los nervios, que significa que es más difícil sentir si pisa un clavo que se clava en el talón, o planta de sus pies que quizás estan afectados por la Neuropatía Diabética.
Curación de pie diabetico procedimiento
Los 7 cuidados para el pié diabético incluyen:
Se puede sentir el pulso para asegurarse de que la circulación es saludable. Sus uñas de los pies se cortan adecuadamente para garantizar que no tiene las uñas encarnadas.
2. Si usted va caminando, su podiatra puede recomendar el mejor zapato para su tipo de pie. Necesita soporte adicional sin tener ninguna parte del roce del zapato interior contra su piel y causar daños.
3. Dependiendo de su salud en general, es prudente para ver a su podólogo al menos una vez cada dos meses . Sin embargo, si observa un problema que requiere atención urgente, hacer una cita antes. De lo contrario podría salir ampollas que pueden convertirse en úlceras si no se trata.
4. Mientras más pesado sea, más la tensión no será para sus pies , porque tienen que llevar su peso y que también puede ser suficiente para causar más problemas. Algunas personas tienen dificultades para poner sus calcetines y zapatos.
Si ése es usted, usted debe preguntar a la persona que lo hace por usted para revisar sus pies para cualquier problema. Si no puede ver los pies, no se sabe si se lesionan.
5. No deje que sus pies se seque demasiado. Use una crema hidratante en los pies, pero nunca entre los dedos. Asegúrese de lavar los pies todos los días y secarlos adecuadamente, especialmente entre los dedos.
Nunca camine descalzo, ya que no sabe lo que puede estar de pie. Use calcetines, zapatillas o zapatos en casa y llevar algún tipo de calzado cada vez que salga.
6. No use calcetines con elástico ajustado, ya que pueden disminuir la circulación. Hay tiendas que venden calcetines especiales para diabéticos con una capa adicional de relleno en la sección única y sin elástico en la parte superior; que están diseñados para no caer.
7. Sus pies necesitan un cuidado regular para evitar problemas médicos. Imagínese que si no se podía caminar porque tenía un problema grave y su pie tuvo que ser amputada. Los pequeños problemas pueden convertirse en los grandes si se ignoran.
La diabetes tipo 2 no es una condición que sólo debe vivir. Al hacer cambios sencillos a su rutina diaria, su posible para proteger el corazón, los riñones, los ojos y las extremidades inferiores del daño causado a menudo por la diabetes, y eliminar algunas de las complicaciones que ya puede experimentar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios y aportaciones como paciente diabético a este blog informativo sobre como revertir la diabetes en 60 días con el libro de Sergio Russo.